Anthony Zambrano, destacado en histórica participación de Colombia en los Juegos Panamericanos

Anthony Zambrano ganó medalla de oro en la prueba de relevos 4x400.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La delegación colombiana cerró los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un récord de 28 medallas de oro, una más que en la edición de Toronto 2015.

Además de sus metales dorados, Colombia también obtuvo 23 medallas de plata y 33 de bronce, para un total de 84 en las justas. Estos resultados dejaron a la representación nacional en el séptimo lugar del medallero.

Pese a que la delegación no contó con algunas medallas de oro que se daban por seguras como las de Caterine Ibargüen, Yuberjén Martínez, Eider Arévalo o Miguel Rodríguez, otros deportistas compensaron estas pérdidas como es el caso del guajiro Anthony Zambrano.

El atleta nacido en Maicao y formado en el Atlántico le dio dos oros a Colombia en el atletismo; primero en la prueba de los 400 metros planos, y después en los relevos 4x400, consagrando a Zambrano como figura de la nueva era de este tipo de disciplina en Colombia.

Otros deportistas que tampoco estaban en las cuentas fueron Sandra Arenas con su presea dorada en marcha, Martha Bayona y Kevin Quintero en ciclismo de pista y Daniel Restrepo en los clavados. Además otras disciplinas como el surf, el squash también le dieron oro a nuestro país.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.