Guajiro Anthony Zambrano gana oro para Colombia en los Panamericanos

Anthony Zambrano, atleta guajiro ganador de la prueba de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El atletismo colombiano escribió otra de sus páginas históricas en la noche del viernes, gracias al guajiro Anthony Zambrano. El nacido en Maicao y formado en el Atlántico, se impuso en la prueba de los 400 metros planos con un registro de 44,83 segundos, superando al jamaiquino Denvo Gaye y al estadounidense Justin Robinson.

Pese a que el inicio de la prueba no fue bueno y Gaye dominó la mayor parte de la carrera, Zambrano logró recuperarse en los metros finales y aceleró su paso para cruzar primero la línea de meta.

Luego de recibir la medalla, el mismo ganador reconoció que la competencia fue dura debido al clima, pero esto no fue impedimento para quedarse con el primer lugar.

"Me siento feliz, porque cumplo un sueño para Colombia con esta medalla de oro, luego de que ayer no fuera una buena clasificación para mí por el frío, pero ya en la final me sentí más caliente, di lo mejor de mí para llegar al final y quedarme con la medalla de oro", dijo Zambrano.

Además el maicaero reveló que tuvo que trabajar durante mucho tiempo para obtener este metal dorado.

"Desde un buen tiempo vengo entrenando para esta prueba, lejos de mi familia para lograr esto y vale la pena el esfuerzo por este triunfo que se lo dedico a mi madre que cumple años el 12 de agosto porque ella es feliz al verme competir y debe estar llorando porque le dije que iba a ganar y gané", agregó.

Cabe destacar que el oro de Zambrano es el 18 de la delegación colombiana en Lima y el segundo del atletismo, que si bien no pudo contar con los de Caterine Ibargüen, ya recibió el de Lorena Arenas en los 20 kilómetros marcha.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.