Presidente condecora a Cabal y Farah con la Gran Cruz de la Orden Nacional

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal fueron recibidos por el presidente Duque en el Palacio de Nariño.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, vigentes campeones de Wimbledon en la modalidad de dobles, fueron condecorados por el presidente Iván Duque, quien les impuso la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito, como premio a su histórica gesta deportiva.

Durante la ceremonia realizada en el Palacio de Nariño, Cabal tomó la palabra y aseguró estar viviendo un sueño del que no quiere despertar.

"Estamos viviendo un sueño, la verdad no hemos parado y no queremos que nos despierten. Estamos viviendo un sueño maravilloso; le queremos agradecer al presidente Iván Duque y a todos los presentes", dijo el vallecaucano.

Por su parte Robert Farah también le agradeció al mandatario por la distinción. "Muchas gracias señor presidente por recibirnos en tu casa, en la casa de los colombianos. En primera medida quiero agradecer a Dios, a mi familia, a los presentes y a cada uno de los colombianos que nos apoyaron en los partidos; todo esto es un orgullo para mi, gracias a los colombianos por mostrar esa calidad humana", expresó el campeón.

A su vez, el presidente Iván Duque felicitó a Cabal y Farah por sus logros y manifestó que su ejemplo servirá de inspiración a muchos jóvenes de Colombia.

"Mi hijo, que es cien por ciento futbolista, me dijo: 'Papá, quiero empezar a jugar tenis'. Ese niño de nueve años multiplíquelos por miles de niños que ahora los ven como un ejemplo por su tenacidad, disciplina, amor por el país (...) Y es que con la llegada del Ministerio del Deporte todos los talentos se pueden multiplicar", expresó Duque.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.