Cabal y Farah amanecen como la mejor pareja de tenis del mundo tras título de Wimbledon

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ganaron el Abierto de Wimbledon en la modalidad de dobles.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los campeones del Abierto de Wimbledon en modalidad de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, amanecieron como la mejor pareja de tenis en todo el mundo de acuerdo a la clasificación mundial de la ATP.

Los colombianos ascendieron a lo más alto de dicho escalafón gracias a su histórico título obtenido en pasado sábado en Londres (Reino Unido).

Ambos tenistas vallecaucanos figuran desde este lunes empatados con 7.330 puntos en la cima de la clasificación, dejando por debajo al estadounidense Mike Bryan, al polaco Lukasz Kubot y al brasileño Marcelo Melo. El francés Nicolás Mahut, uno de los dos derrotados el fin de semana por Farah y Cabal, aparece en la sexta posición, mientras que su compañero Edouard Roger-Vaselin está en el puesto 21.

 

Cabe recordar que el título de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el Abierto de Wimbledon es el primero obtenido por colombianos en un grand slam, siendo este el triunfo más importante de la historia del tenis nacional y uno de los grandes hitos del deporte colombiano.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.