¡Histórico! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegan a la final de Wimbledon

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este jueves la pareja de tenistas colombianos conformadas por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a la gran final del abierto de Wimbledon, tras derrotar por parciales de 4-6, 6-7(4), 7-6(2) y 6-4 al sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus.

Desde el primer set, los colombianos estuvieron a la ofensiva, quebraron rapidamente y se fueron arriba. En el segundo los rivales lograron igualar las acciones tras imponerse en tiebreak. El tercer set fue muy parejo; ninguna de las duplas cedía en su turnos de servicios y el tiebreak volvió a definir el episodio, esta vez a favor de los cafeteros.

Finalmente Cabal y Farah tomaron la ventaja en el cuarto set y se quedaron con el cupo a la gran final del grand slam británico.

Este sábado, los colombianos se medirán por el título a los franceses Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin, ambos con experiencia finales de grandes torneos de tenis.

Cabel recordar que esta es la segunda vez que Cabal y Farah llegan a la final de un grand slam. El año pasado perdieron en el Abierto de Australia ante el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic (6-4, 6-4).

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.