Caterine Ibargüen gana en la Liga de Diamante y rompe récord del año

Caterine Ibargüen estableció un registro de 14,89 metros en Laussana.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La atleta colombiana Caterine Ibargüen alcanzó el primer lugar de la parada de salto triple de la Liga de Diamante realizada en Laussana (Suiza). La antioqueña obtuvo una marca de 14,89 metros, siendo esta el mejor registro del año en la máxima competición del atletismo.

Cabe destacar que el anterior récord del 2019 lo había impuesto ella misma hace tres semanas cuando alcanzó los 14,78 metros en la primera parada de la liga.

Hasta el momento, Ibargüen está realizando una campaña involvidable esta temporada. Ganó en sus dos salidas de salto triple de Liga de Diamante, fue vencedora en una parada de salto largo y segunda en la otra.

Luego de su sobresaliente actuación en Suiza, el próximo compromiso al que acudirá Caterine Ibargüen serán los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde no tendrá mayores apuros gracias a que está clasificada de forma anticipada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tanto en salto largo como en salto triple.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.