Luis Díaz, a una firma de irse para el Porto

Díaz llegará al Porto gracias a un traspaso de 7 millones de euros.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El delantero guajiro Luis Díaz está a punto de convertise en nuevo jugador del Porto de Portugal. Su actual club, Junior de Barranquilla, llegó a un acuerdo con el equipo europeo para que estos se queden con los servicios del barranquero.

'El Dragao' habría pagado el 80% del pase del deportista, que está avaluado 7 millones de euros. El 20% restante lo recibirá el equipo colombiano en caso de una futura venta.

Si bien ambos clubes ya acordaron su trato, aún falta que Díaz defina su salario con Porto. Después de esta última negociación, el guajiro se marchará al onceno 'luso'.

Cabe recordar que Porto estaba disputando la contratación del atacante colombiano con el Zenit de San Petersburgo ruso, sin embargo las recomendaciones de James Rodríguez, Radamel Falcao y el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, animaron a Díaz a fichar con el onceno portugués.

También es de resaltar que en la última década los futbolistas colombianos han tenido gran figuración en Porto. Freddy Guarín, Falcao, James y Juan Fernando Quintero fueron campeones con ese equipo, tanto en la liga doméstica como en la Europa League 2010-2011. Además Jackson Martínez también tuvo un paso sobresaliente con los 'dragones'.

Sobre el Porto también hay que decir que es el segundo equipo más exitoso de su país, con 28 títulos de liga, dos de Liga de Campeones y dos de Liga de Europa.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.