Exfutbolista Michel Platini fue capturado por corrupción en el Mundial 2022

Michele Platini fue presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA hasta 2015.(Foto UEFA)

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue detenido por la policía de su país por sus presunta participación en la corrupción alrededor de la concesión del Mundial 2022 a Catar.

Platini se encuentra bajo custodia de las autoridades desde la mañana en la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, cerca de París.

Desde el año 2016, la ex estrella de la selección de fútbol de Francia afrontaba una investigación de la Fiscalía Nacional Financiera, que se centra en una reunión que sostuvo Platini en 2010 con el presidente de esa época, Nicolás Sarkozy, funcionarios del gobierno y autoridades cataríes en el Palacio del Elíseo. En dicha reunión Platini habría acordado otorgarle la sede del torneo a Catar.

Por este mismo caso, la antigua consejera del expresidente francés, Sophie Dion, también fue arrestada. Además el exsecretario del Palacio del Elíseo, Claude Guénat, entregó declaración bajo el estatus de sospechoso libre, según el diario Le Monde.

Cabe recordar que Michel Platini se encuentra inhabilitado desde el año 2015 para ejercer cargos administrativos en el fútbol por violar el código ético de la FIFA en 2011. En ese entonces, aceptó un cobro autorizado por el entonces presidente de la organización, Joseph Blatter, por cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.