¡Fiesta en el Caribe! Junior bicampeón de liga

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Junior de Barranquilla se proclamó bicampeón de la liga colombiana de fútbol tras derrotar al Deportivo Pasto 5-4 en la tanda de penales. Los rojiblancos tuvieron que obtener su novena estrella desde los once pasos por haber perdido el segundo partido de la final 1-0, resultado que dejó el marcador global 1-1. 

Durante el primer tiempo del partido jugado en el estadio El Campín, ninguno de los dos equipos mostró su mejor fútbol por eso el tanteador se mantuvo sin cambios. En la segunda mitad, fue el Deportivo Pasto el que se volcó al área juniorista a buscar el gol, pero le faltó profundidad y más acierto en los últimos metros. 

A diez minutos del término del partido, un error defensivo en que el arquero Sebastián Viera y el defensor Gabriel Fuentes se vieron involucrados le concedió la anhelada anotación al Deportivo Pasto por intermedio de Ray Vanegas, atacante que momentos más tarde se convertiría en villano. 

Ya en la definición por penales, Junior convirtió en gol sus cinco cobros, pero Vanegas falló el quinto disparo de los pastusos, lo que significó la llegada de la novena estrella para Junior. 

Así las cosas, Junior podrá seguir presumiendo el título de campeón por otros seis meses y demuestra que sigue siendo el equipo más ganador de Colombia en el último año. 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.