Contramuestra antidopaje de Álvaro Montero arroja resultado positivo

Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia y del Deportes Tolima.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado 21 de noviembre de 2018, el arquero guajiro del Deportes Tolima y la Selección Colombia, Álvaro Montero, arrojó positivo por isometepteno en una prueba antidopaje. La sustancia en mención es usada para trata el dolor pero está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Para demostrar su inocencia, Montero se sometió a una segunda prueba para descartar la presencia de ese medicamento en su cuerpo, pero la contramuestra también arrojó resultado positivo.

Ante esta situación, el proceso contra del guardameta por dopaje seguirá su curso y el guajiro podría exponerse a una sanción que iría de 6 meses a 4 años de suspensión.

Sin embargo, el caso no le impedirá a Montero seguir en la Selección Colombia durante la Copa América, dado que solamente a final de año se emitiría un veredicto final por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Además la cantidad de isomeptepeno encontrada en la segunda muestra en mínima, lo que indicaría que el jugador no consumió esa droga para mejorar su rendimiento deportivo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.