Esteban Chaves gana la etapa 19 del Giro de Italia

Esteban Chaves gana una etapa del Giro de Italia por tercera vez. Ya había obtenido victorias en 2016 y 2018.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ciclista colombiano Esteban Chaves ganó la etapa 19 del Giro de Italia. El bogotano fue el primero el cruzar la meta en San Martino Di Castrozza, tras un recorrido montañoso de 151 kilómetros que comenzó cuatro horas antes en Treviso.

El pedalista del Mitchelton Scott hizo parte del lote de fugados y en los últimos 10 kilómetros comenzó a dar espectáculo moviendo el grupo. En la recta final quedó solo en la punta. Andrea Vendrame (+10') y Amaro Antunes (+12'), fueron segundo y tercero respectivamente en la jornada del viernes.

Chaves logró su quinta victoria de etapa en una grande de tres semanas y la primera tras superar una difícil temporada en 2018. El año pasado una mononucleosis lo sacó de las carreteras durante 255 días.

Por su parte Miguel Ángel López, el mejor colombiano en la clasificación general, descontó 44 segundos y se mantiene en el sexto lugar.

Con esta victoria de Chaves, Colombia alcanza su victoria de etapa número 80 en la historia de las grandes carreras ciclísticas de tres semanas (29 en el Giro de Italia, 19 en el Tour de Francia y 32 en la Vuelta a España).

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.