Con el lema ‘La fuerza de nuestra raza’, inician hoy los XVI Juegos Tradicionales Wayuú Municipales

Los participantes demostrarán sus habilidades en disciplinas como boliche, trompo, lanzamiento de cardón, lanzamiento de honda, entre otros.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la participación de 22 comunidades del municipio de Maicao, se inaugura hoy la XVI edición de los Juegos Tradicionales Wayuú Municipales.

Este año las justas durarán hasta el próximo 3 de junio, y están enmarcadas en el rescate de los deportes tradicionales de la etnia. Además, tendrán lugar en la comunidad indígena Musumana, ubicada en el kilometro 59 vía a Riohacha.

“Para este año nuestro lema es ‘La fuerza de nuestra raza’. Con esto quisimos destacar el empeño y pujanza pese a las adversidades que siempre han mostrado nuestros indígenas wayuú. Tendremos una participación importante de comunidades y desde la Oficina de Deportes estamos dando todas las herramienta para que esta nueva edición sea todo un éxito”, informó Joel Díaz Hernández, coordinador de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal.

Las comunidades que participan son: Pasipamana, Chounkamana, Warrarraschon, Wayachon, Jirrumana, Shalimana, Yoyuutpana, Washinton, Limoncito, Ojoncito, Annamana, Purikumana, La Campana, Mi Ranchito, La paz, Maku, Irramasir, Yosuru, Piyushiapana y Masuren.

Los participantes demostrarán sus habilidades en disciplinas como lanzamiento de flecha, lanzamiento de cardón, lanzamiento con honda, lucha libre, cargando la patilla, fuerza en la mano, fuerza de los dedos, boliche, trompo, carrera de caballos, carrera de carros, lanzamiento de piedra, entre otros.

“Para tener unos juegos completos donde exista la motivación de cada uno de los participantes, se le hizo entrega de la dotación deportiva a las comunidades que estarán en competencia. Se aspira que los juegos wayuú 2019 sean los mejores antes visto en nuestro municipio y contar con la participación y acompañamiento de todo Maicao en este gran evento”, dijo el funcionario.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.