Los colombianos fueron protagonistas en la etapa 17 del Giro de Italia

Esteban Chaves fue segundo en la etapa, solo por detrás de Nans Peters.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ciclista colombiano Esteban Cháves (Mitchelton Scott) fue segundo en la etapa 17 del Giro de Italia, que este miércoles tuvo un recorrido montañoso de 181 kilómetros entre las localidades de Commenzzadura y Anterselva. El pedalista bogotano cruzó la meta 1:33 minutos después que el ganador de la fracción, el francés Nans Peters (AG2R).

Peters, de 25 años y hasta ahora sin victorias como profesional, estrenó su palmarés gracias a un ataque faltando 16 kilómetros para la meta, sorprendiendo al grupo de 18 competidores que fueron protagonistas del día.

Hubo batalla al final entre los favoritos de la carrera, y Mikel Landa entró 11 segundos adelantado al líder Richard Carapaz y el colombiano Miguel Ángel López. Además le sacó 18 al esloveno Primoz Roglic y el italiano Vicenzo Nibali.

El ecuatoriano Carapaz sigue siendo primero de la clasificación general con una diferencia de 1'54" sobre Nibali y 2'16" sobre Roglic. Miguel Ángel López ascendió al sexto lugar y está a 6'17" de la maglia rosa.

La decimoctava etapa del Giro se disputará el jueves. Un recorrido de 220 kilómetros entre Valdaora/Olang y Santa María Di Sala.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.