Fernando Gaviria gana la tercera etapa del Giro de Italia tras descalificación de Viviani

Pese al triunfo Gaviria no celebró. Considera que Viviani fue el ganador y que este es inocente de lo que se le acusa.

Deportes
Typography

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, ganó la tercera etapa del Giro de Italia, tras imponerse en la línea de meta al francés Arnaud Demare y al alemán Pascal Ackerman, quienes fueron segundo y tercero respectivamente. 

Tras un largo recorrido de 220 kilómetros entre las localidades de Vinci y Orbetello, el potente embalador del UAE Team Emirates logró un tiempo de 5 horas, 23 minutos y 19 segundos.

Inicialmente la organización de la carrera había proclamado ganador al italiano Elia Viviani, quién fue el primero en cruzar la línea de meta, pero los jueces decidieron descalificarlo tras darse cuenta que había cometido una miniobra ilegal durante el esprint final. Viviani adelantó a Moschetti y le cerró el camino para impedirle avanzar, lo cual es considerado muy peligroso debido a que este movimiento pudo provocar un accidente.

Con este resultado, el colombiano logra quedarse con la maglia ciclamino que lo certifica como líder de la clasificación por puntos.

Pese a lo conseguido, Gaviria no celebró en el podio, pues considera que Viviani fue el ganador y que es inocente de lo que se le acusa.

"No celebro porque en la carretera ganó un gran amigo y un gran rival que es Elia Viviani. Es difícil sonreír o sentirse feliz cuando a un amigo le sucede una cosa así. Para mí no ha cometido ninguna infracción. Para mí el vencedor es él", dijo el corredor.

Mientras tanto en la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic sigue como líder. El mejor colombiano es Miguel Ángel López, cuarto a 28 segundos del portador de la maglia rosa.

 

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.