Tottenham elimina al Ajax y disputará final inglesa de la Champions ante Liverpool

Deportes
Typography

El Tottenham derrotó 2-3 al Ajax en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam (Países Bajos) y clasificó a la final de la UEFA Champions League por primera vez en su historia. Aunque el marcador global de la serie quedó empatado 3-3, el club londinés avanzó de ronda gracias a sus tres goles en condición de visitantes.

El héroe de la noche en Holanda fue Lucas Moura, autor de los tres goles de los 'Spurs' que le dieron vuelta al 3-0 adverso en el marcador global.

La semana pasada Tottenham había perdido 1-0 en condición de local ante Ajax y en el segundo partido de la serie se fue al descanso perdiendo 2-0. Matthijs de Ligt (5') y Hakim Ziyech (35'), habían puesto a ganar al onceno holandés ante su público y dado el desarrollo del partido, parecía que volvían a la final por primera vez desde 1995, pero en el segundo tiempo Tottenham reaccionó.

Así las cosas, el máximo torneo de clubes de Europa tendrá una final entre equipos ingleses por segunda vez en la historia. El próximo 1 de junio, Tottenham tratará de ganar su primer título en la Champions, mientras que Liverpool buscará alzar 'la orejona' por sexta ocasión en su laureada historia.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.