Liverpool remontó semifinal ante Barcelona y clasificó a la final de la Champions

Deportes
Typography

Liverpool clasificó a la final de la UEFA Champions League tras remontar un marcador 3-0 en contra frente al Barcelona y terminar ganando en el global 4-3.

Fiel a su tradición, el equipo inglés salió a la cancha de Anfield Road con el único propósito de darle vuelta al marcador adverso del partido de ida, y lo logró. Apenas marchaban siete minutos de partido cuando Origi abrió el marcador para los rojos. En lo restante del primer tiempo, las acciones se emparejaron, Barcelona tuvo varias aproximaciones importantes y Alisson, portero de Liverpool, tuvo que intervenir para evitar el empate.

En la segunda mitad, todo el partido fue de los locales y un rápido doblete de Wijnaldum entre los minutos 54 y 56 empató la serie. Sin embargo el mismo Origi sería en encargo de anotar el 4-0 definitivo a 11 minutos del final. Así las cosas Liverpool llega al último partido de la Champions por novena ocasión y por segunda vez de manera consecutiva.

El rival del los ingleses saldrá del ganador de la otra semifinal, en la que el Ajax de Amsterdam supera 1-0 a Tottenham.

Cabe recordar que Liverpool ha ganado la Champions League en cinco oportunidades, la última de ellas en la edición 2004-2005. El año pasado fueron derrotados en la final por el Real Madrid.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.