Preocupación por bajo nivel de arqueros de la Selección Colombia

Entre los arqueros de la selección, el guajiro Álvaro Montero es el de mejor presente con su club.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A menos de dos meses del debut de Colombia en la Copa América, el técnico de la selección Carlos Queiroz, estaría muy preocupado por el arco del equipo tricolor. Después de la gira por Asia, los cuatro porteros que serían convocados en junio para el torneo presentan un nivel irregular y en algunos casos muy pobre.

El guardametas guajiro del Deportes Tolima, Álvaro Montero, es el de mejor nivel actualmente bajo los tres postes, sin embargo Queiroz lo tiene en el cuarto lugar de sus opciones para la posición.

Por su parte David Ospina, titular indiscutible durante los últimos diez años, no ha tenido la continuidad deseada en el Napoli. Su entrenador Carlo Anccelotti lo ha relegado de la formación inicial en varias ocasiones y ha tenido que alternarse el puesto con Alex Meret y Orestis Karnezis. Para colmo las lesiones han jugado en su contra durante la actual campaña.

Mientras tanto en Argentina, Iván Arboleda es el arquero de peor presente entre los cuatro opcionados. Antes de la gira asiática, ya era blanco de numerosas críticas por su bajo desempeño con su club Banfield durante la presente temporada. Después en su debút con la Selección Colombia dejó muy malas sensaciones tras los errores que cometió ante Corea del Sur y al regresar a Buenos Aires se encontró con que había perdido su titularidad en Banfield y la confianza de su técnico, Hernán Crespo.

Por último está el caso de Camilo Vargas, que si bien tuvo un buen partido ante Japón, no ha mostrado un buen rendimiento durante sus últimos partidos con el Deportivo Cali. Se espera que solo esté sufriendo un breve bache que supere antes de la Copa América.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.