Presentado oficialmente Carlos Queiroz como técnico de la selección Colombia

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El entrenador portugués Carlos Queiroz fue oficializado este jueves como nuevo director técnico de la selección Colombia, en reemplazo del argentino José Néstor Pékerman, quien dejó el cargo el pasado mes de septiembre.

"El profesor Queiroz a partir de hoy es el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores" declaró el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún durante una rueda de prensa en Bogotá.

Luego de dirigir a la selección de Irán durante ocho años, el luso tomará el mando del onceno cafetero, cuyos objetivos son realizar un buen papel en la Copa América Brasil 2019 y clasificar al Mundial de Catar 2022. 

Para lograr sus objetivos, Queiroz contará con una selección llena de talentosos jugadores que militan en el fútbol internacional, como el delantero del Mónaco, Radamel Falcao, y el mediocampista del Bayern Múnich, James Rodríguez, entre otros.

Cabe resaltar que a sus 65 años, el nuevo técnico de la selección cuenta con una amplia trayectoria. En el pasado dirigió al Real Madrid (2003-2004) y fue asistente de Alex Ferguson en el Manchester United. A nivel de selecciones nacionales, logró clasificar a cuatro copas del mundo con tres equipos diferentes; Sudáfrica (Corea y Japón 2002), Portugal (Sudáfrica 2010) e Irán (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.