Colombia, a quebrar la mala racha ante Chile para volver a semifinales

La Selección Colombia no le gana a Chile por Copa América hace 18 años.

Copa América 2019
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A partir de las 6:00pm la Selección Colombia buscará su clasificación a las semifinales de la Copa América cuando se enfrente a Chile, un rival que siempre ha sido complicado para los cafeteros en esta competición.

Pese a que las estadísticas ante los australes son adversas, los jugadores colombianos confían en que tienen el nivel futbolístico y el talento suficiente para hacer un buen partido ante los vigentes campeones, así lo expresó Davinson Sánchez.

"Chile es el actual campeón, eso no quiere decir que Colombia es inferior, simplemente nosotros como equipo siempre intentamos ser protagonistas y más con la calidad de jugadores que la selección tiene. Hay que tomar el partido con la importancia que se tiene, la primera fase fue importante, pero eso no tiene relevancia si no somos el equipo que Colombia ha demostrado ser", dijo el defensor del Tottenham.

Para Sánchez, Chile se presenta como un gran rival y considera que creer que "Chile solamente es fuerte adelante es mentira, lo ha demostrado en la Copa, para mí una de sus fortalezas es en la mitad de la cancha, por su manera de jugar, por proponer y por tener la tenencia de juego."

Por su parte, Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, es consciente de que a partir de ahora "no hay mañana" en la Copa América, considerando que lo hecho en la fase anterior ya es historia.

"Cambia lo que pueda pasar durante el partido, es un partido de noventa minutos, no hay mañana, no es la fase de grupos, es todo o nada. Pero esto no cambia nada en la preparación, cambia el abordaje estratégico".

Por el momento, el entrenador portugués no ha revelado la formación titular de Colombia, aunque extraoficialmente es un hecho que repetirá la nómina que le ganó a Argentina en el primer partido. La única duda pasa por el delantero titular, pues se desconoce si Falcao conservará su puesto o Duván Zapata será inicialista en su lugar.

El partido se disputará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y el ganador del encuentro se medirá en semifinales ante el vencedor de la llave entre Uruguay y Perú.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.