Conoce los estadios de la Copa América Brasil 2019

Estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final.

Copa América 2019
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Copa América se jugará en seis estadios distribuidos en cinco ciudades brasileñas. El estadio Morumbí de Sao Paulo albergará este viernes el encuentro inaugural entre el equipo anfitrión y Bolivia. Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre también recibirán partidos. La gran final se desarrollará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Aunque algunos de estos estadios tienen más de medio siglo de existencia, debido a la tradición futbolística de Brasil, todos están dotados de una gran infraestructura que los convierte en escenarios modernos a la altura de un evento de la talla de la Copa América.

A continuación presentamos una guía de los estadios donde se jugarán los partidos del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Morumbí (Sao Paulo - 67.400 espectadores)

 

Inaugurado en 1960, Morumbí es el tercer escenario para la práctica de fútbol más grande de Brasil, solo superado por el Maracaná de Río y el Mané Garrincha de Brasilia. Tiene capacidad para 67.400 espectadores y su nombre oficial es Cícero Pompeu de Toledo, esto como homenaje a un sobresaliente dirigente deportivo de mediados del siglo pasado. El estadio es propiedad del Club Sao Paulo, uno de los más populares del país. Aquí se jugarán tres partidos de la Copa América, incluyendo el segundo de la Selección Colombia frente a Catar (19 de junio).

Arena Corinthians (Sao Paulo - 48.000 espectadores)

 

Como su nombre lo indica, este estadio es propiedad del club Corinthians y es el otro campo de la ciudad de Sao Paulo donde se realizarán encuentros de la copa. Fue inaugurado en 2014 con motivo del Mundial de fútbol jugado ese año en Brasil y recibió seis partidos de ese certamen, incluyendo el inaugural y una semifinal. Cuenta con una capacidad de casi 48.000 espectadores.

Arena do Gremio (Porto Alegre - 60.000 espectadores)

 

Está ubicado en la ciudad de Porto Alegre y abrió sus puertas en 2012 como nuevo hogar del Gremio en reemplazo del antiguo estadio Olímpico. Sus graderías pueden acoger a 60 mil personas y para la Copa América albergará cinco juegos; tres de la fase de grupos, uno de los cuartos de final y una de las semifinales. Este escenario es multiusos, por lo que suele ser utilizado para otro tipo de eventos como conciertos musicales.

Mineirao (Belo Horizonte - 62.000 espectadores)

 

Ubicado en Belo Horizonte, el estadio Mineirao es la sede de los partidos del Cruzeiro desde su apertura en el año 1965. Tiene capacidad para 62 mil espectadores y en el último decenio ha sido escenario para varios eventos deportivos de primer nivel, como la final de la Copa Libertadores 2009, la Copa Confederaciones 2013, la Copa Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. En Mineirao se jugó la histórica semifinal de la Copa Mundial entre Brasil y Alemania, donde estos últimos le propinaron una humillante derrota 7-1 a los pentacampeones mundiales. Para la Copa América, acogerá cinco partidos; cuatro de la fase de grupos y una semifinal.

Arena Fonte Nova (Salvador - 55.000 espectadores)

 

Este estadio, abierto en 1951, recibirá la Copa América por segunda vez en su historia, ya fue una de las subsedes de la edición de 1989. En esta ocasión, los aficionados podrán contar con 55 mil asientos a su disposición y cinco partidos de la edición 2019, entre esos el primero y el tercero de la Selección Colombia ante Argentina y Paraguay respectivamente. Al igual que el estadio anterior, también acogió encuentros de la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014 y los Olímpicos 2016.

Maracaná (Río de Janeiro - 78.000 espectadores)

 

Probablemente Maracaná es el estadio más reconocido y con más historia en la Copa América 2019. Fue abierto en 1950 y en su momento fue el escenario para la práctica del fútbol más grande del mundo. Aquel año 200 mil personas llenaron las gradas de este gigantesco estadio para presenciar la final del Mundial entre Brasil y Uruguay, partido célebre que terminó con triunfo para la celeste constituyendo el aún recordado maracanazo. Con el pasar de los años su capacidad se fue reduciendo hasta llegar a los 78 mil asientos que tiene actualmente. Cinco partidos de la Copa América se desarrollarán en su césped, incluyendo la gran final el 7 de julio.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.