Argentina, Catar y Paraguay: tres rivales, distintas realidades

Argentina, Catar y Paraguay serán los rivales de Colombia en la Copa América.

Copa América 2019
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Selección Colombia quedó sembrada en el grupo C del torneo junto a sus similares de Argentina, Catar y Paraguay. Con los dos equipos sudamericanos, la ‘Tricolor’ se ha visto la cara varias veces en las últimas ediciones de la copa, pero con el invitado asiático será la primera vez que tenga que enfrentarse.

Los tres rivales llegan con aspiraciones diferentes a esta competición y supondrán cada una un examen para medir el verdadero nivel de los cafeteros, obligando al técnico Carlos Queiroz a definir su táctica de juego de acuerdo a la propuesta de cada uno de ellos. Por esta razón, revisamos a continuación cómo llegan Argentina, Catar y Paraguay a Brasil para el torneo.

Argentina: Será el primer rival de la selección el 15 de junio y pese a las dudas que puedan existir alrededor de su fútbol, los ‘albicelestes’ siempre serán favoritos para el título, especialmente porque su nómina está encabezada por Lionel Messi, uno de los dos mejores futbolistas de la última década en todo el mundo. Precisamente el estelar jugador del Barcelona de España carga con la responsabilidad de ganar un trofeo con la selección absoluta de su país, una deuda pendiente en su exitosa carrera. De lograrlo, Messi acabará con una sequía de 26 años sin títulos para el equipo argentino que incluye una racha de cuatro finales perdidas en las últimas cinco ediciones de la Copa América.

Catar: El exótico debutante del torneo será el segundo rival de Colombia el 19 de junio. Los cataríes llegan a Brasil con el propósito de fortalecer su nivel futbolístico de cara al reto más importante de su historia, ser anfitriones de la próxima Copa Mundial de la FIFA dentro de tres años. Aunque Catar no cuente con referentes reconocidos en el fútbol internacional y hasta hace poco tiempo no contaban con mayor figuración en este deporte, eso no quiere decir que sean un equipo fácil. Precisamente su elección como sede del Mundial 2022 los obligó a dar un salto de calidad que se consolidó el pasado mes de enero, cuando ganaron la Copa de Asia. Con ese rótulo de campeones llegan a la Copa América.

Paraguay: Ante la siempre complicada selección guaraní Colombia cerrará su participación en la fase de grupos; eso será el 23 de junio. El equipo albirrojo atraviesa una etapa de recambio que de momento aún no logra convencer en su juego de la mano del técnico argentino Eduardo Berizzo. Tras una decepcionante participación en la Copa América Centenario y la no clasificación al Mundial Rusia 2018, los paraguayos tendrán que hacer un buen papel en Brasil para consolidar un proyecto que hasta el momento parece no cuajar del todo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.