El duelo entre Valderrama y Maradona en el 87; y el episodio de los penales de Martín Palermo en el 99, entre lo más recordado.

La historia de los choques entre Colombia y Argentina en la Copa América comenzó hace 74 años, cuando la entonces naciente selección cafetera apenas debutaba en el torneo continental y tuvo que sufrir una humillante derrota 9-1 ante los ‘gauchos’.

Argentina, Catar y Paraguay serán los rivales de Colombia en la Copa América.

La Selección Colombia quedó sembrada en el grupo C del torneo junto a sus similares de Argentina, Catar y Paraguay. Con los dos equipos sudamericanos, la ‘Tricolor’ se ha visto la cara varias veces en las últimas ediciones de la copa, pero con el invitado asiático será la primera vez que tenga que enfrentarse.

Estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final.

La Copa América se jugará en seis estadios distribuidos en cinco ciudades brasileñas. El estadio Morumbí de Sao Paulo albergará este viernes el encuentro inaugural entre el equipo anfitrión y Bolivia. Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre también recibirán partidos. La gran final se desarrollará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.