Condenan a dos años y cuatro meses de prisión a exentrenador de la Selección Colombia femenina Sub-17

Condenan a dos años y cuatro meses de prisión a exentrenador de la Selección Colombia femenina Sub-17

Deportes

A dos años y cuatro meses de prisión fue condenado el exentrenador de la Selección Colombia femenina Sub-17, Didier Luna, por el delito de injuria por vía de hecho.

La sentencia fue determinada por el Juzgado 15 del Circuito de Bogotá  a través de una audiencia vía virtual. Cabe indicar que a Luna también se le impuso una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes.

Se conoció que luego de un preacuerdo logrado con la Fiscalía, el delito de acoso sexual se cambió por injuria por vía de hecho agravado y dicho preacuerdo fue avalado por el juez.

En medio de la lectura del fallo, el juez del caso realizó un  llamado de atención a Luna por intentar propasarse de Carolina Rozo y utilizar su cargo para presionarla después que ella le dejara en claro que no quería tener nada con él.

"Ejecutó varios actos de presión en contra de ella con tal de conseguir favores sexuales no consentidos por la víctima, valiéndose de su superioridad, toda vez que ostentaba el cargo de director técnico de la Selección Femenina de Fútbol Sub-17, mientras ella ocupaba el cargo de fisioterapeuta", precisó el juez.

Lee Enfoque Lifestyle