La Universidad del Norte fue elegida recientemente como la tercera mejor empresa para trabajar a nivel nacional por el ranking Computrabajo Best Work Places 2022, desarrollado por el portal de empleo líder en Latinoamérica, Computrabajo.
Además, en la categoría Educación, Uninorte se convirtió en la mejor universidad del país para trabajar, seguida por la Universidad EAFIT y la Universidad de los Andes.
La clasificación, desarrollada desde hace cinco años por Computrabajo, tuvo en cuenta a las empresas que han acumulado más de 100 valoraciones.
En esta oportunidad recopiló más de 1,24 millones de valoraciones generadas por colaboradores y excolaboradores que laboraron, al menos, hace dos años en las compañías, evaluando elementos como el ambiente laboral, las oportunidades de carrera, los sueldos y las prestaciones, así como el liderazgo ejercido por las directivas.
Para la Universidad del Norte, lo más importante es su equipo humano y esto se ve reflejado en estos excelentes resultados. Entre los retos y objetivos que la Dirección de Gestión Humana procura desarrollar a futuro en pro del clima laboral en Uninorte, está seguir avanzando en la adaptación a las nuevas dinámicas y modelos de trabajo flexible, incentivar el aprendizaje a través de modelos de gestión del conocimiento que permitan que los cargos puedan crecer horizontalmente, incentivar la participación de los colaboradores en proyectos multidisciplinarios, entre otros.
Computrabajo indica que el liderazgo es esencial para hacer que los colaboradores trabajen por una misma meta y sepan cuál es la visión de la empresa con respecto al futuro; y que los directivos son los encargados de transmitir esa visión y motivar a su equipo para seguir adelante, independientemente de las circunstancias.
«Es un honor y un orgullo, pero también un inmenso compromiso recibir este tipo de reconocimientos públicos y nacionales, que nos animan a continuar manteniendo y gestionando el bienestar de nuestra gente y seguir fortaleciendo nuestra reputación y marca empleador», expresó Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana de Uninorte.
Este nuevo logro es una nueva muestra de cómo la Universidad del Norte sigue fortaleciendo su reputación de marca empleadora y afronta estos nuevos y desafiantes tiempos, gracias al esfuerzo de sus colaboradores, quienes dan fe de la labor que se ejerce desde la institución para construir entornos laborales felices.