En un giro inesperado en el caso del brutal asesinato de Gloria Rodríguez en Santa Marta el pasado domingo 14 de mayo, el feminicida se entregó a las autoridades en la noche del martes 16 de mayo, después de contactar a la comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad.
La coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó que un familiar del feminicida realizó una llamada a las líneas telefónicas de la institución para manifestar su deseo de entregarse a las autoridades. Respondiendo rápidamente a esta comunicación, las autoridades se dirigieron al lugar acordado y procedieron a recoger al sospechoso
«Luego de recibir una llamada por parte del presunto feminicida en la noche de ayer, procedimos a trasladarnos hasta el lugar donde se encontraba el sujeto para recoger al indiciado en la dirección acordada y posteriormente trasladarlo hasta las instalaciones de la URI, para que hiciera una presentación formal ante la autoridad judicial», indicó la comandante Paz.
El hecho de feminicidio tuvo lugar el pasado domingo por la noche, cuando el presunto feminicida después de una discusión con Gloria Rodríguez, ubicada en el barrio La Paz, y la atacó con un arma blanca. Tras cometer el crimen, el individuo huyó del lugar, desatando una intensa búsqueda por parte de las autoridades.
La entrega voluntaria del responsable ha generado una mezcla de alivio y sorpresa en la comunidad local. Ahora, las autoridades trabajarán en el proceso de investigación para esclarecer los detalles del caso y llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.