Juan Carlos Calderón, vocero de Metrocaribe, aclaró que no es cierto que vayan a dejar de trabajar o detener la flota de buses que operan para Transmetro en Barranquilla.
“Nosotros hoy salimos a operar y esperamos seguir operando sin que afecte a ninguno de los usuarios”, dijo el funcionario y representante del concesionario.
Calderón explicó que lo que sí está pasando es una negociación de Metrocaribe con el banco Davivienda, que les está cobrando los compromisos que la empresa adquirió para obtener recursos para financiar la operación de su parte correspondiente de Transmetro.
“Tenemos una situación con el banco Davivienda para llegar a un acuerdo para unos recursos que ya tomaron ellos de las cuentas de los pasajes que nos han entregado los usuarios, para llegar a un acuerdo de pago de intereses y un plazo que estamos pidiendo para pagar capital. Nuevamente le extendemos esa invitación al banco no solo por ser un operador de la ciudad, sino que es una ciudad completa y su área metropolitana la que podría sufrir un colapso si la entidad no nos ayuda con esta flexibilidad que estamos pidiendo”, dijo Calderón en diálogo con Sistema Cardenal 1010 AM Barranquilla.
Con un acuerdo con Davivienda, Metrocaribe espera volver a tener a su disposición la caja proveniente de los pasajes que pagan los usuarios de Transmetro para estabilizar su estado financiero.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar