La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Mateo Gamero Amud, alias Mateo, de 31 años, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado.
Los hechos que lo involucran se registraron el 5 y 8 de octubre de 2024 en la isla de San Andrés. En la primera fecha, el procesado habría ingresado a un restaurante en la avenida 20 de Julio para intimidar a un comensal y despojarlo de su cadena de oro y de un celular de alta gama. El hombre huyó en una motocicleta que lo esperaba con los elementos hurtados que ascienden a los 9 millones de pesos.
Tres días después, Gamero Amud, al parecer, también participó del atraco a un establecimiento de recaudo de dinero en el sector de Rocky Cay, donde, luego de intimidar a la empleada del lugar, se apoderó de 462.000 pesos.
La Policía Nacional materializó su captura en cumplimiento de una orden judicial en inmediaciones del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.
En el desarrollo de las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y por disposición del juez deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel Nueva Esperanza del archipiélago.