En una operación contra el narcotráfico, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia incautaron 232 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un contenedor de carga a bordo de una embarcación de alto calado con bandera de Singapur, en Cartagena.
El hallazgo fue posible gracias a labores de control y vigilancia en terminales portuarias y rutas marítimas de la región, que permitieron detectar una posible contaminación con estupefacientes en el buque. Ante esto, una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Cartagena se desplazó al lugar para verificar la información.
Durante la inspección, se encontraron ocho costales con 239 paquetes rectangulares, similares a los empleados por organizaciones criminales para el tráfico de drogas. El alijo fue incautado y trasladado a un lugar seguro, donde el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que confirmó la presencia de cocaína.

Con esta operación, se impidió el ingreso de aproximadamente 11 millones de dólares a las organizaciones criminales y la distribución de más de 580 mil dosis en el mercado ilícito internacional.
Aunque no se registraron capturas, el material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes. La Armada de Colombia reafirmó su compromiso en la lucha contra el crimen transnacional e instó a la comunidad marítima a reportar cualquier actividad sospechosa que comprometa la seguridad en las rutas de comunicación marítima.