Un nuevo operativo contra el narcotráfico se realizó en la tarde del martes 13 de agosto por unidades de la Armada de Colombia junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, tras la incautación de 47 kilogramos de cocaína que permanecía oculta en una vivienda en Santa Marta (Magdalena).
Fue gracias a una orden de allanamiento que las autoridades lograron ingresar a la vivienda y descubrir la caleta en donde guardaban el alcaloide. Los delincuentes, al parecer, tenían lista la mercancía ilícita para montarla en buques de carga. Sin embargo, las autoridades no confirmaron cuál era el lugar de destino de la droga.
El cargamento de cocaína estaría valorado en el mercado ilegal en más de USD1.5 millones, afectado de manera significativa las rentas de organizaciones al margen de la ley. Además, las autoridades añadieron que del alcaloide salían al menos 100.000 dosis que, afortunadamente, no alcanzaron a llegar al consumidor final en distintas partes del mundo.
Durante el proceso judicial, un hombre fue capturado, mientras que la droga fue trasladada a un centro especializado para hacerle las pruebas correspondientes que confirmarán el tipo de sustancia.