Como Duperly Arévalo Carrascal, fue identificada la funcionaria de la Registraduría que murió después que un grupo de personas se acercó a la sede de la Registraduría en el municipio Gamarra, Cesar y prendió fuego a estas instalaciones.
Al parecer la funcionaria se escondió en el baño de la sede para refugiarse. De acuerdo con la información oficial, la muerte pudo haber ocurrido por la inhalación del humo o por las quemaduras que le produjo el incendio.
Según, la información que manejan las autoridades este hecho sucedió, presuntamente por la inconformidad de algunos ciudadanos tras la revocatoria que realizó el CNE al aspirante a la alcaldía Fernando Márquez, este candidato fue inhabilitado por haber firmado contratos con una empresa de servicios públicos.
Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro manifestó que “el Consejo Nacional Electoral no debería inhabilitar candidatos en vísperas de las elecciones”.
La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de un comunicado rechazó contundentemente el asesinato de la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal, quien falleció como consecuencia de la quema total de la sede municipal de Gamarra.
Por su parte, el director de la Policía, el general William René Salamanca, también rechazó lo sucedido y anunció que “se ofrecen hasta $50 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal y dispuse el traslado de un equipo especial de Policía Judicial para liderar la respectiva investigación. Condenamos con la mayor contundencia la quema de la Registraduría”