La Fiscalía 18 delegada de la Unidad de Vida solicitó una sentencia condenatoria para Dayana Jassir De la Hoz por el homicidio de su esposo, Eduardo Pinto Viloria, quien se desempeñaba como director regional de Medicina Legal, asesinado a balazos el 4 de mayo de 2016 en su residencia ubicada en el barrio La Victoria de Barranquilla.
Durante la fase final del juicio llevado a cabo en el Juzgado 12 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla, la fiscal a cargo del caso señaló a Dayana Jassir como la principal responsable detrás del asesinato del médico guajiro.
En la actualidad la mujer goza de libertad por vencimiento de términos y ha sido reintegrada a su puesto en Medicina Legal donde se desempeña como bacterióloga.
Según la fiscal, Jassir fue la determinadora del homicidio, orquestando un plan para asesinar a su esposo.
“Este crimen, que sacudió a la sociedad colombiana, ya parecía estar resuelto, pero faltaba la pieza clave: la señora Dayana Jassir De la Hoz, quien fue la mente detrás de este atroz hecho”, afirmó la fiscal durante la audiencia celebrada la semana anterior.
Asimismo, la fiscal descartó la hipótesis de la defensa de que el homicidio ocurrió en medio de un robo en la residencia de Pinto Viloria. En su lugar, sostuvo que las pruebas presentadas durante el juicio confirmaron que el asesinato fue un acto premeditado de sicariato.
Los autores materiales del crimen, entre ellos Jesús Antonio Gutiérrez Arrieta, alias ‘Chucho’; Miguel Ángel González; Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’, y Johan Enrique Beltrán Ulloque, testificaron que la muerte de Pinto fue ordenada por Jassir, a través de un acuerdo entre ‘Chucho’ y Johan Enrique, quien actuaba en representación de la acusada.
El caso sigue generando gran expectativa, ya que se espera que el tribunal tome una decisión final sobre la condena de Dayana Jassir en los próximos días.