En horas de la noche del sábado 7 de enero, falleció en la clínica IMAT de la ciudad de Montería, el patrullero de la Policía Bruno Zapa Leodan, quién el pasado viernes, se vio involucrado en un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.
Al parecer en medio de las fiestas patronales en Ciénaga de Oro, Córdoba, el intendente jefe de esa institución César Portillo Tamayo, le llamó la atención al patrullero de la institución Bruno Zapa Leodan, al sorprenderlo ingiriendo cerveza mientras se encontraba de turno. Además, el suboficial, quien era el subcomandante de la Estación de Policía del municipio, se percató de que el patrullero también había estado peleando gallos y había llegado tarde a entregar el turno.
Luego de ser increpado verbalmente por su superior, Bruno Zapa Leodan, le habría propinado cuatro disparos al intendente y luego intentó suicidarse, sin embargo, no falleció en el instante y fue trasladado por sus compañeros hacia un centro asistencial de la mencionada población y posteriormente a una clínica de Montería, donde falleció 24 horas después.
Las autoridades brindan acompañamiento a las familias de los uniformados, consistentes en asesoría psicológica para ayudarlos a sobrellevar esta situación. Asimismo, se estableció un grupo de investigación para esclarecer este hecho que enluta a la Policía Nacional del departamento.