El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, espera que este martes 28 de septiembre o el miércoles 29 llegue a la ciudad un nuevo lote con vacunas de Moderna para aplicar segundas dosis a ciudadanos que todavía tienen pendiente completar el esquema de vacunación.
Mendoza explicó que los mayores de 50 años ya tienen disponible sus segundas dosis de Moderna y que desde esta semana el nuevo lote servirá para completar los esquemas de los adultos más jóvenes que ya se colocaron la primera inyección del fármaco entre julio y agosto.
Las autoridades sanitarias de la ciudad esperan que lleguen un poco más de 10.000 dosis de Moderna esta semana. Además el secretario Mendoza reveló que Barranquilla volverá a recibir lotes con la vacuna de Janssen, la de una sola dosis.
El funcionario le pidió a los barranquilleros que todavía faltan por inyectarse sus segundas dosis acercarse a sus puntos de vacunación. Hay vacunas de todos los laboratorios disponibles en la ciudad, salvo de Moderna que solamente se están colocando a mayores de 50 años.
Mendoza reconoció que la semana anterior bajó el ritmo de vacunación porque los problemas en el transporte público, el clima y el desconocimiento sobre la disponibilidad de segundas dosis hicieron que muchas personas desistieran de ir a vacunarse.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar