El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia dio a conocer el último reporte de las cifras de ocupación del sistema de salud frente a los casos de pacientes Covid-19, donde se registra una disminución del 66% a un 55% de ocupación en hospitalización.
“Hoy las cifras de la pandemia van mejorando. La presión en las clínicas se siente diferente. Actualmente estamos atendiendo a 19 pacientes en el Centro de Convenciones y 30 en el ‘Happy’ Lora, pero con el acompañamiento de las IPS, de las clínicas de la ciudad, la presión empieza a disminuir y todo con este gran respaldo y esfuerzo adicional que hacemos desde la administración”, expresó el mandatario.
En un recorrido por el Centro de Convenciones con el jefe del servicio de medicina crítica del Imat, Agamenón Quintero y el subgerente de Medicina Integral, Ramón Jaller, el alcalde hizo una exposición de los servicios que se ofrecen en este hospital de campaña al servicio de los cordobeses.
Ordosgoitia Sanin informó que el hospital de campaña cuenta con una gran capacidad de oxígeno, superando la escasez presentada a nivel nacional.
“Un gran esfuerzo del gobernador Orlando Benítez, y también a la ESE VidaSinú, que ha sido rigurosa en este ejercicio, hoy tenemos más de 3 millones 700 mil litros de oxígeno a disposición de los cordobeses. Por eso nos da satisfacción y alegría, es un parte de tranquilidad para los monterianos contar con oxígeno”, dijo.