El concejal de Ciénaga, José Manuel Noguera, alertó sobre presuntas irregularidades en la construcción y dotación de los comedores escolares del municipio, un proyecto que debía estar en funcionamiento desde 2023, pero que aún no ha sido entregado.
Según Noguera, la obra tuvo una inversión inicial superior a $4.600 millones y, en 2024, bajo la administración de Luis Fernández Quinto, se aprobó una adición presupuestal de $1.000 millones. Sin embargo, pese a los recursos destinados, persisten inconsistencias en la ejecución.
Durante una inspección a uno de los comedores, el concejal evidenció presuntas anomalías en la dotación, específicamente en la instalación de los ventiladores. “El contrato establece abanicos industriales para garantizar condiciones adecuadas a nuestros niños y jóvenes, pero lo que encontramos fueron abanicos pequeños, de los que popularmente llamamos “Sanyo”, que no cumplen con las especificaciones. Con las altas temperaturas de nuestro municipio, esto no es suficiente para que los estudiantes coman en un ambiente adecuado”, denunció.
Además, Noguera llevó una proposición al Concejo Municipal para exigir explicaciones sobre el estado de los comedores, pero la mayoría de los cabildantes votó en contra, impidiendo que el tema fuera debatido.
Finalmente, el concejal reiteró su preocupación por el impacto que este retraso tiene en los estudiantes de Ciénaga y pidió a los organismos de control que investiguen la ejecución de los recursos destinados al proyecto.