A menos de una semana de la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a la empresa Air-e, acordaron una medida para beneficiar a más de 5 millones de usuarios con la suspensión del cobro de la llamada Opción Tarifaria en la factura de energía.
Con esta decisión, el Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga y el Agente especial de Air-e, Carlos Diago, aseguran, que cumplen así con uno de los compromisos más importantes del Gobierno nacional para bajar las tarifas de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
De acuerdo con los estimativos, se espera que al suspenderse el cobro del llamado Costo de Opción Tarifaria (COT), la tarifa disminuirá hasta un 30%, es decir unos 250 pesos por kilovatio hora.
Para el Agente especial de Air-e, Carlos Diago Abello, esta medida se convierte un importante logro que ha tenido el acompañamiento del presidente de la República Gustavo Petro y el Superintendente Dagoberto Quiroga.
“En días pasados el Superservicios, Dagoberto Quiroga estuvo personalmente en Barranquilla en reuniones de trabajo para sacar adelante esta medida que beneficiará a los clientes en tres departamentos donde opera Air-e Intervenida», dijo Diago Abello.
Agregó que si bien es cierto se alcanza un hito importante en el proceso de intervención de Air-e, ahora es fundamental rodear a la compañía con el pago oportuno del servicio de energía que permita apalancar nuevas inversiones en mejora de la infraestructura eléctrica.
Igualmente, se busca consolidar el mercado de clientes corporativos o no regulados que tienen altos consumos para que sigan con Air-e como su comercializador.
“Hay que rodear a la empresa Air-e y acompañar al Gobierno del cambio que busca que la energía llegue a todos los hogares del Caribe colombiano a un precio justo”, puntualizó.