Con el tradicional acto de izada de la bandera de Cartagena, en el Castillo de San Felipe de Barajas, por parte del alcalde William Dau y estudiantes de la Escuela Taller, se dio inicio a la agenda –virtual y semipresencial– de conmemoración de los 488 años de fundación colonial de la ciudad, que incluye una programación con serenata desde los balcones del Palacio de la Aduana; el encendido de velas en horas de la noche y la realización de conversatorios sobre aspectos históricos y culturales de la ciudad.
El alcalde mayor William Dau, su gabinete e invitados especiales, subieron hasta la mayor fortificación de este puerto colonial sobre el Caribe para ondear la bandera tricolor y hacer votos por un porvenir renovado, con progreso y bienestar social y económico.
“Hago un llamado a la unidad, a la esperanza y, sobre todo, un llamado a sentirnos orgullosos por ser cartageneros», dijo el alcalde Dau.
Visiblemente conmovido, agradeció el día en que el pueblo de Cartagena depósito su confianza en él y dijo que fue el inicio de la liberación de las cadenas de la corrupción.
Agregó que el mejor homenaje que se le puede hacer a Pedro Romero, el héroe de la independencia, es seguir luchando por una ciudad igualitaria e invito todos y todas a construir una mejor ciudad.