Las autoridades capturaron en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena a un hombre de 40 años que intentaba transportar cocaína oculta en una peluca. El sujeto, oriundo de Pereira, tenía como destino Ámsterdam, en los Países Bajos.
Durante un control de rutina, uniformados de la Policía Antinarcóticos identificaron irregularidades en la peluca que llevaba el hombre. Al inspeccionarla, encontraron 19 cápsulas de cocaína escondidas en su interior, equivalentes a aproximadamente 400 dosis de la sustancia. Se estima que la droga tenía un valor en el mercado de al menos 10.000 euros.
Imágenes del operativo muestran el momento en que los agentes cortan parte de la peluca y descubren las bolsas con la sustancia ilícita. Tras confirmar la composición de la droga, el individuo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Las autoridades continúan con operativos en aeropuertos y terminales de transporte para frenar el tráfico de drogas y evitar nuevas modalidades de transporte de sustancias ilegales.