Con las acciones ofensivas enmarcadas en el Plan de Campaña Operacional Ayacucho, tropas del Gaula Cesar, orgánicas de la Décima Brigada, el CTI y la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes de la Subestructura Francisco José Mórelo Peñate, del Clan del Golfo en Cesar.
De acuerdo con la información, estas personas serían las responsables del asesinato de un comerciante en el municipio de Astrea, así mismo, tendrían responsabilidad en diferentes homicidios que se venían presentando en el centroccidente de Cesar, y se les añade el cobro de extorsiones en los municipios de El Paso, Bosconia y La Loma, afectando a los comerciantes, ganaderos y agricultores.
En el operativo les incautaron un revólver, una pistola, tres celulares y munición de diferentes calibres. Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente para ser judicializados.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones coordinadas que debiliten de manera contundente y certera a las estructuras que delinquen en esta zona del país y mantener la seguridad de los ciudadanos.