Gracias a la contundencia del material probatorio aportado por una fiscal especializada un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Antonio Seca Barrios, alias Pacho o Apacho, presunto integrante de la estructura criminal Clan del Golfo.
Según con las labores investigativas se logró establecer que, el procesado habría participado en los homicidios de siete personas, en diferentes hechos, ocurridos en jurisdicción de la Isla de Barú, Bolívar, en el 2022.
De acuerdo con el ente acusador, el primer evento ocurrió el 23 mayo, en una finca de Barú, donde alias Pacho junto a otros hombres armados llegaron al lugar y habrían torturado y asesinado a tres personas. Además, un día después, en un establecimiento nocturno del barrio Caño de Loro, el procesado habría herido con arma de fuego a un hombre, causándole la muerte.
En otro hecho, en el corregimiento de Ararca, también fueron asesinados con arma de fuego tres hombres, uno de ellos fue torturado antes de morir.
“Se evidenció, también que Seca Barrios, al parecer, era quien transportaba en lanchas rápidas a integrantes de la estructura criminal y estupefacientes. Además, se encontraba en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional y fue capturado en el barrio Pie de la Popa de Cartagena”, indicó la fiscalía.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tortura; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, y desaparición forzada, que no fueron aceptados.