En un operativo conjunto entre el Grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en flagrancia un hombre señalado de extorsionar a mototaxistas en el barrio Bastidas.
El detenido, identificado como alias ‘Óscar’, fue sorprendido en el momento en que recogía el dinero de una presunta cuota semanal impuesta a los transportadores informales de la zona.
Según las autoridades, el individuo haría parte de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta (ACSN), donde su rol «consistía en exigir pagos de 10.000 pesos semanales a los mototaxistas a cambio de permitirles trabajar; aquellos que no cumplían con la exigencia debían pagar una multa de 500.000 pesos o enfrentaban la inmovilización de su motocicleta», detallaron.
Durante la diligencia, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular, un listado con nombres de víctimas y 118.000 pesos en efectivo, presuntamente obtenidos a través de la extorsión.
Finalmente, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y, tras su audiencia, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.