En el marco de los operativos que adelantan ‘Comandos Élite’ de la Policía Metropolitana de Cartagena contra el sicariato, dieron captura a un hombre sindicado de ejecutar no menos de 13 homicidios.
En estas acciones focalizadas en distintos barrios de la capital de Bolívar, aprehendieron en ‘El Pozón’ a alias ‘Bola’, quien a sus 25 años de edad, cuenta con un amplio prontuario delictivo, destacando un triple homicidio en el sector de Nuevo Paraíso.
Según el reporte policial, en el mes de febrero pasado ‘Bola’ había sido capturado en el barrio Villa del Sol cuando se le encontró en su poder una pistola 9 milímetros con varios cartuchos, por lo que fue enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera. Al parecer, habría recobrado la libertad por la figura judicial de vencimiento de términos.
Mientras que en marzo de 2022, también había sido arrestado por su participación en el asesinato de dos pastores de una iglesia cristiana, y de alias ‘Gordi-Gordi’. En ese momento también fue enviado a la cárcel, y fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Alias ‘Bola’ también es investigado por dos homicidios más, uno en el barrio Las Palmeras en el 2017, y otro en Daniel Lemaitre en el año 2018.
“En el marco de la ‘Operación Caribe’ continuamos nuestra ofensiva contra los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, a través del ‘Plan Titán’, que sumado al apoyo de la comunidad, nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, expresó el comandante de la Región de Policía No. 8, brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.
Alias ‘Bola’ fue capturado mientras se movilizaba en un vehículo junto a otras personas. Le fue legalizada su captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Un juez deberá decidir en audiencias preliminares su situación judicial.
El general Gualdrón destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad de Cartagena, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 100 presuntos homicidas y la incautación de 551 armas de fuego ilegales.