En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, soldados de la Décima Brigada del Ejército, capturaron a dos personas por orden judicial y a otras tres en flagrancia, que pertenecerían a la Subestructura Francisco José Morelo Peñate, del GAO Clan del Golfo.
Según las autoridades, estas personas estarían señaladas de ejecutar homicidios selectivos y extorsionar a comerciantes, ganaderos, agricultores y palmicultores en diferentes sectores del Cesar.
También los acusan de ser responsables de actividades relacionadas con el microtráfico en Valledupar y sus corregimientos.
“Los ingresos obtenidos de estas actividades ilegales se utilizaban para financiar las operaciones delictivas del grupo armado organizado Clan del Golfo en esta región del país”, informó el Ejército.
Durante la operación, incautaron seis escopetas, una pistola y diferentes municiones de diversos calibres, empleadas para intimidar a la población.
El Ejército Nacional reitera que continuará su ofensiva contra todos los factores de inestabilidad que convergen en el departamento del Cesar. De igual manera, seguirá trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.