La Secretaría de Hacienda del Cesar, junto con la Oficina de Rentas Departamental, realizó la destrucción controlada de productos ilícitos y adulterados, que fueron confiscados por su origen ilegal.
Los artículos, en su mayoría de contrabando, los incautaron durante operativos de inspección, vigilancia y control en los 25 municipios del departamento, con la colaboración de la Policía Fiscal y Aduanera.
Entre los elementos destruidos se encontraban 1.519 botellas de licor, 4.939 cervezas, 9.892 cajetillas de cigarrillos y 184 tabacos.
María del Pilar Betancourt, directora de la Oficina de Rentas de la Gobernación del Cesar, informó que los productos incautados durante este año representaban un perjuicio económico de 102 millones de pesos, que deberían haber sido recaudados como impuestos para financiar sectores como salud, deporte y educación en la región.
Indicó que durante 2024, más de 34 establecimientos fueron cerrados en diversos municipios por la venta de productos ilícitos.
Hizo un llamado a la ciudadanía y a los proveedores para que consuman productos legales y eviten la compra de licor o cigarrillos de contrabando.