El agente especial interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López, Duver Dicson Vargas Rojas, alertó sobre la presencia de falsos intermediarios que no tienen ninguna relación con la institución, que están ofreciendo compra de cartera o de deudas.
Indicó que la denuncia se formula luego del resultado de la veeduría ciudadana, que venía haciéndole seguimiento a la situación.
“Estas personas abusan de la buena fe de los ciudadanos, contratistas, proveedores e incluso funcionarios que prestaron sus servicios al hospital, hoy intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud teniendo en cuenta que hay una cartera por reconocer”, indicó el funcionario.
En este sentido, explicó que la institución no está desarrollando un plan de pagos con las obligaciones judiciales anteriores a la entrada en vigencia de la medida de intervención, y aclaró que no se cuenta con recursos extraordinarios que le permitan ese flujo de recursos para el reconocimiento de dichas acreencias.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que adelanten todos sus trámites administrativos y jurídicos directamente con la entidad. En este momento el Hospital Rosario Pumarejo de López no tiene contratación, vinculación o ha hecho nexo con ningún tercero para que adelante la gestión de intermediación”, enfatizó Vargas Rojas.