Un juez penal promiscuo municipal de Coloso (Sucre) decidió dictar medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de Juvenal Isaza Rodríguez por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido de su privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Isaza Rodríguez, quien es conocido con el alias de Alfonso no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
Según el ente investigador el indiciado, al parecer, fue capturado con 1 granada de fragmentación, 66 cartuchos 9 mm, 24 cartuchos 0.65 y 16 panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’. Se le incautaron además dos celulares y una motocicleta. Toda la munición y la granada resultó apta para ser utilizada.
A su vez, se pudo establecer que ‘Alfonso’ presuntamente y según un informe de las autoridades se posicionaba dentro de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ como tercer cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ donde, al parecer, era responsable del despliegue de integrantes de la organización en zona urbana y rural para realizar actividades delictivas.
Incluso se confirma información de inteligencia, que indica que habría sido designado por alias el Costeño para que dinamizara el constreñimiento armado en todo el departamento de Sucre, como represalia por la extradición de Otoniel.
El imputado fue capturado en el municipio de Coloso en zona rural Km 1 vereda Estambul, en la vía que conduce a Toluviejo (Sucre).