“La intención con las agencias internacionales es afrontar el fenómeno migratorio”: Miguel Romo

El embajador canadiense estuvo con el director de Migración Colombia en Cesar y La Guajira, Miguel Romo Barreto.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, estuvo visitando el corredor fronterizo en Maicao y Paraguachón para verificar la situación migratoria y de esta manera mirar alguna inversión en esta zona del país.

El funcionario internacional estuvo acompañado del director de Migración Colombia en Cesar y La Guajira, Miguel Romo Barreto, quien informó al embajador como vienen trabajando.

“Tuvimos la visita del embajador de Canadá, se viene a dar cuenta de la dinámica en este paso fronterizo y nosotros le mostramos las acciones que viene realizando el Gobierno nacional a través de Migración Colombia para atender el fenómeno migratorio del vecino país. Estuvieron en las oficinas en Paraguachón, visitaron la C y la V, la tierra de nadie, además visitaron el comedor comunitario y en el centro de Acnur”, dijo Romo Barreto.

Asimismo, comentó que este tipo de visitas son vitales para el fortalecimiento desde la institucionalidad por medio de la inversión a la situación migratoria que hay en La Guajira.

“Estos actos diplomáticos que vienen al país es para darse cuenta como está atendiendo Colombia el fenómeno migratorio y desde luego con la intención de aportarle al país con las agencias internacionales para poder afrontar conjuntamente el fenómeno migratorio”, aseveró Romo Barreto.

El funcionario también afirmó que siguen trabajando para garantizar controles migratorios en La Guajira. “Migración Colombia cuenta con funcionarios comprometidos y aunando esfuerzos con todas las instituciones, no solo con las nacionales sino con las internacionales, además de la civil. Es un compromiso de las instituciones y esperamos el apoyo de la sociedad civil para poder tener éxito en el propósito que se ha dispuesto”, sostuvo el funcionario.

Cabe recordar que según cifras de Migración Colombia, en Maicao hay poco más de 51 mil habitantes de origen venezolano y en Riohacha hay alrededor de 50 mil residentes migrantes, situación que es atendida por las autoridades para mantener controles en conjunto con las autoridades en las dos ciudades más importantes de La Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.