170 familias de Dibulla serán beneficiadas con proyecto de energía solar

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

170 familias de la zona rural en Dibulla fueron beneficiadas con el Ocad Paz, con la puesta en marcha del proyecto de energías limpias no interconectadas, que busca el desarrollo de la población campesina del municipio.

La iniciativa le facilitará al habitante que vive en áreas dispersas, la posibilidad de acceder a redes de interconexión eléctrica.

El proyecto tendrá una inversión superior a los 4.500 millones de pesos, para la adquisición de igual número de paneles solares, mediante acuerdo de la Alcaldía de Dibulla y el programa Energías Limpias No Interconectadas.

Este programa del Departamento para la Prosperidad Social, fue aprobado el pasado 9 de enero y se estará implementando en el municipio de Dibulla, para lograr que las familias que no cuentan con servicio de energía eléctrica, aprovechen la luz solar y pongan en funcionamiento el alumbrado de sus viviendas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.