24 comunicadores reciben certificación en Programa de Periodismo Especializado

Las clases estuvieron direccionadas a temas como ética periodística, calidad de la información, entre otros.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado siete de febrero en la ciudad de Riohacha, 24 comunicadores recibieron certificación en el Programa Periodismo Especializado, el cual fue ofrecido por la empresa Cerrejón con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda.

“En Cerrejón estamos convencidos que la educación asegura el desarrollo de una región. En ese marco, desde hace más de 20 años, hemos llevado a cabo acciones voluntarias en este campo que han beneficiado a nuestros diferentes grupos de interés.

Los comunicadores de La Guajira son un público muy importante y, por esa razón, durante mucho tiempo hemos respaldado diferentes iniciativas. Talleres, charlas con expertos, jornadas de capacitación, han estado entre las actividades que hemos auspiciado desde la compañía”, indicó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Las clases que estuvieron direccionadas a importante temas como ética periodística, selección y calidad de la información, análisis e investigación de la comunicación, entre otros, estuvieron dictándose tanto en Riohacha como en el sur de La Guajira.

Opiniones

“Realmente complacida y agradecida con el Cerrejón porque a pesar de las dificultades, se nos han dado oportunidades de formación que de una u otra manera no hubiéramos podido tener”, afirmó Adalis Medina, periodista de RCN Radio.

“Agradecer a la empresa Cerrejón por apoyar y contribuir con la formación de los periodistas del departamento de La Guajira de manera sostenida como lo ha venido haciendo”, Hugues Gámez, del medio digital Gente, Cultura y Pueblo.

“Este proceso de capacitación me llena de orgullo. Invito a los colegas a que aprovechemos estos espacios para capacitarnos y ser mejores periodistas”, Ruth Mendoza, de Viva Fm.

“Muchos medios guajiros han nacido de capacitaciones de Cerrejón, por eso este tipo de apoyos son de gran importancia para el periodismo de nuestro departamento”, concluyó Eliana Mejía, corresponsal del El Tiempo.

Cerrejón respalda la independencia y el ejercicio periodístico regional en el marco del respeto, felicita a los graduados y espera que estas jornadas académicas sean herramientas que contribuyan a que continúen realizando un periodismo especializado, verás y responsable para que hoy más que nunca, puedan profundizar en los retos políticos, económicos y sociales a los que se enfrenta nuestro país y que sigan aportando al desarrollo de este departamento.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.