Con firma del alcalde Mohamad Dasuki quedó en firme el decreto que regula la movilidad en Maicao

En la zona bancaria se mantiene la restricción de motos y motocarros, pero se permite que de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. circulen.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de realizar algunas modificaciones y consensuar con los diferentes gremios, se firmó por parte del alcalde del municipio de Maicao Mohamad Dasuki, el decreto 631 del 22 de enero, por medio del cual se adoptan medidas para regular el tránsito y la movilidad en el área urbana de la localidad.

En ese sentido, en la zona bancaria se mantiene la restricción para motos y motocarros, pero en un parágrafo de dicho artículo permite que desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. estos vehículos puedan circular.

Mientras tanto, la zona céntrica se mantiene con las restricciones por las calles y se le permite a motos y motocarros movilizarse.

La zona exclusiva de la Policía en la carrera 16, entre calles 16 y 17, siguen igual durante todo el día y la noche, y se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en la calle 17, entre carreras 14 y 15 de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Es de mencionar que la eliminación del pico y placa ha sido el tema de polémica con los diferentes gremios, ya que muchos apoyan a la administración municipal, y otro grupo también importante, asegura que no es una buena medida y que no los ayudará como lo ha anunciado el mandatario local, sino que por el contrario, los perjudicará.

En sus argumentos para no estar de acuerdo con quitar el pico y placa están: “Esa medida puede que haya tenido éxitos unos años atrás cuando en Maicao el número de motos y motocarros era menor, pero hoy tenemos otra realidad. Estos vehículos han aumentado y al salir todos a trabajar porque ya no habrá pico y placa, las ganancias serán menores. La única razón por la que el alcalde está tomando esta medida es para cumplir un compromiso de campaña que se hizo con algunos gremios de motos y motocarros para tener su apoyo, pero no obedece a estudios reales sobre la movilidad en Maicao”.

Por su parte, el gremio de taxistas también se ha mostrado inconforme con la eliminación del pico y placa, y consideran que los más afectados son los taxistas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.